© 2016-2018 by SAFARI IBÉRICO SEGOVIA - Turismo - Eventos - Visitas

  • YouTube - Black Circle
  • google-plus-square
  • Twitter Square
  • facebook-square
Yeguada La Perla - Visitas Guiadas - Eventos
Please reload

Recientes

Estamos en Julio y Agosto

July 3, 2018

1/10
Please reload

Destacados

Gran Visita de "La Empalizada"

4-Apr-2016

La Asociación Cultural Taurina La Empalizada decidió hace unas semanas que le gustaría visitar nuestras instalaciones y conocer un poco más sobre el ganado bravo y el Caballo Lusitano que criamos en La Finca Matarosueros.

 

Desde Montemayor de Pililla, Valladolid, donde su Plaza de palos acaba de ser declarada Bien de Interés Cultural, fletaron dos autobuses, un centenar de personas, que en poco menos de 1 hora se presentaron en Yeguada La Perla a eso de las 11:30 de la mañana este sábado 2 de abril.

 

Recepción y bienvenida por parte de D. Alberto Herranz, propietario de la Yeguada y de D. Raul Redondo, representante de la Asociación que dirigió unas palabras para sus asociados. Tras la recepción, el almuerzo... empanada y chorizos riquísimos, regados con un buen porrón de vino.

 

Tras coger fuerzas, los sementales lusitanos estaban preparados para dar lo mejor de ellos en la pista, unos montados y otros a la mano, salieron ofreciendo sus mejores movimientos para ser disfrutados por nuestros visitantes.

 

En el momento que pusimos el remolque en marcha, ya había una gran fila de niños y mayores que querían ser los primeros para subir. Los que se quedaron en tierra hasta la siguiente vuelta pudieron ver en la plaza de toros una exhibición de "Doma en Armonía" de Adolfo Barrón. Adolfo es un mexicano que "susurra a los caballos" como ha comentado en su crónica el afamado periodista Santos G. Catalán, del Programa "Grana y Oro" de la Televisión de Castilla y León, que también vino de visita con este gran grupo.

 

Durante todo el día, los dulzaineros nos seguían allá donde íbamos, amenizando la jornada; al igual que los dos jinetes en montura vaquera que ayudaron a mover el ganado para que el remolque no tuviera ningún inconveniente al desplazarse por los distintos cuarteles de la Finca.

 

La tarde transcurrió en la plaza de toros. A los pequeños les corrieron los carretones y a los mayores dos vaquillas reservadas para los socios de "La Empalizada" 

 

Fuimos obsequiados por parte de la Asociación con dulces típicos vallisoletanos, vino, cerveza artesana y un diploma para Alberto Herranz que colgaremos muy cerquita de la foto del Rey que tenemos en la sala de trofeos, como Raúl nos indicó en su visita.

 

Da gusto recibir grandes aficionados y un público tan maravilloso y tan entusiasta con nuestras actividades. Muchas gracias por vuestra visita y esperamos veros pronto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square